PROGRAMA DE COACHING GRUPAL PARA ARTISTAS

Programa ofrecido para poder trabajar distintos aspectos relativos al proceso creativo del artista y a su desarrollo personal y profesional dentro del mundo del arte. Cada una de las secciones tiene 2 sesiones Los contenidos generales serás los siguientes:

I. La Visión del Artista. Decía Goethe que el que no sabe dónde va cualquier viento le favorece. Esta parte está orientada a saber cuál es la dirección del artista (largo plazo). Conocer el Para Qué hago lo que hago. Una vez trazada la dirección marcamos una visión (medio plazo) que nos ayudará a comenzar a trazar el camino del artista hacia el éxito y hacerlo más tangible a través de la definición de objetivos (corto plazo).

II. La Sombra del Artista. Esta parte pondrá la atención en esa parte de nosotros mismos que nos está limitando como artistas y como personas. Se trata por un lado del saboteador, esa voz interior, que nos hace creer que no podemos o no merecemos conseguir lo que nos hemos propuesto. Por otro lado, se trata de esa parte de nosotros que tenemos reprimida, escondida; ese lado oscuro de nuestra creatividad que no hemos explorado aún y donde se aloja parte de nuestro gran potencial como personas y como artistas.

III. Las Emociones del Artista. En esta parte aprenderemos a gestionar emociones asociadas a todo proceso creativo y de desarrollo personal. Y sobre todo a saber qué mensaje o aprendizaje podemos obtener de ellas. Emociones como el miedo, la culpa, el resentimiento, la ira y sus derivados, propias del Ego, serán trabajadas para poder liberarnos de cargas que nos impiden avanzar en nuestro camino como artistas.

IV. La Identidad del Artista. No vemos las cosas tal cual son sino tal cual somos. (Anais Nïn). Esta parte nos permitirá comprobar cómo nos proyectamos en nuestras creaciones y cómo estas, por tanto, nos dan información clave sobre nosotros mismos. Este proceso de toma de conciencia genera un bucle que estimula el propio proceso creativo, para que nuestras obras tengan un carácter mucho más personal, definido por la propia identidad del artista.

Conferencia final: Las 10 claves prácticas del Emprendedor. Jose Deconde aportará, desde su experiencia como artista, coach y emprendedor, las 10 claves para poder emprender en la vida y en los negocios.

Jose Deconde, 1973. Nacido en Madrid. Ligado al deporte muchos años, tras un cambio vital, se formó como Experto en Coaching Personal y Practitioner en Programación Neurolingüística, entre otras metodologías y decidió emprender un nuevo camino como Coach. Paralelamente, evolucionó como fotógrafo documental, con trabajos reconocidos en España, incluso fuera. Pronto se di cuenta de que el coaching y la fotografía podían convivir y retroalimentarse. Decía A. Chejov “Si quieres trabajar en tu arte, trabaja en tu vida”. Y así, tras varios años de estudio y puesta en práctica de diversas técnicas, desarrolló una metodología para trabajar el proceso creativo y el autoconocimiento del artista. Esto dio forma a su proyecto PhoCo, cuya misión es el empleo de la fotografía como herramienta de desarrollo personal y transformación social. Emplea la fotografía como altavoz de colectivos en riesgo de exclusión social, con niños y jóvenes como herramienta educativa y de empoderamiento, con personas que quieren hacer uso de la fotografía como herramienta terapéutica, o con fotógrafos en su proceso creativo o en su fase de emprendimiento profesional. Imparte clases, en varias escuelas de fotografía, de fotografía de autor, reportaje, creatividad, coaching o marca personal. Mantiene su labor como coach personal, facilitador, mentor y conferenciante en diversas instituciones y empresas.
www.PhoCo.es
www.josedeconde.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA
-Duración del curso: 18 horas
-Fechas: 24 septiembre; 1, 8, 15 y 29 octubre, 12 y 26 noviembre; 10 y 17 diciembre del 2015
-Horario: de 17:00 a 19:00h
-Precio: 240 euros
-Modalidad: Presencial

Plazas Limitadas
Se facilitará a los alumnos un certificado o diploma de asistencia.
Se facilitará al alumno material de apoyo.

INSCRIPCIONES. Plazas limitadas
Para inscribirse en el taller los interesados deberán enviar un mail a la dirección cursosfiart.xtrart@gmail.comcon los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Una vez realizada la inscripción vía e-mail deberán abonar el importe del taller- 240 euros- antes del día 17 de Septiembre, mediante ingreso o transferencia a través del numero facilitado por la Fundación.

En el apartado de concepto deberán indicar: “COACH” y el primer apellido. El beneficiario del ingreso es la Fundación FIArt.

MÁS INFORMACIÓN
FUNDACIÓN FONDO INTERNACIONAL DE LAS ARTES
C/ Alcalá 59, 3º A. 28014 Madrid
Tel: 91 521 23 53
cursosfiart.xtrart@gmail.com
www.fundacionfiart.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *