Programa Exploradores de la Imagen

La finalidad de este proyecto es la de favorecer el autoconocimiento y empoderamiento de los jóvenes a través de la imagen. Ofrecer un medio de expresión para la construcción de su identidad personal y grupal. Potenciar su creatividad y desplegar todo su talento artístico.

Acceder al Blog del Proyecto

 _MG_0883

El por qué del proyecto

Queremos con este proyecto contribuir con el objetivo de DAR VOZ a los niños y jóvenes, fomentando en ellos la ilusión y el deseo de mirar y contar historias. Emplear la fotografía como vehículo de expresión individual y grupal que favorezca la construcción de una identidad personal y colectiva. Pretendemos con este proyecto “empoderar” a los niños y jóvenes, a través de procesos creativos compartidos, potenciar su creatividad y desplegar su talento (incluso en situaciones adversas), generando así un proceso de integración y transformación.

Este proyecto se basa en la creencia del poder de la fotografía como medio de expresión personal y artística y canalizador de la creatividad individual. También se basa en la convicción del poder educativo, de realización personal y de integración social que tiene el empleo de la imagen.

Queremos además promover la fotografía documental en diversos colectivos, donde por su edad y/o por su condición social, no tienen la posibilidad de acceder al aprendizaje y uso de la fotografía. Especialmente, quiere dirigirse a colectivos especiales o en riesgo de exclusión social donde la fotografía puede ser un vehículo de integración, educación, desarrollo personal y descubrimiento del talento y la creatividad, desarrollando para ello proyectos participativos.

Objetivos:

Favorecer el autoconocimiento y desarrollo personal de los participantes.

Mejorar su capacidad de expresión individual a través de la fotografía.

Integrar a los jóvenes en su entorno favoreciendo su vida personal y profesional

Beneficiarios

Los beneficiarios del proyecto son jóvenes “en riesgo” de exclusión social entre 13 y 20 años, provenientes de barrios y zonas marginales de la ciudad de Madrid.

Duración

Este proyecto se lleva a cabo entre los meses de febrero y junio de 2014; 1 día a la semana durante 2 horas aproximadas

Acceder al Blog del Proyecto