Curso Fotografía y Desarrollo Personal. Módulo 1: Proceso Proyectivo de las Imágenes

Este módulo pertenece al Curso “Fotografía y Desarrollo Personal”. Puedes consultar la información completa sobre el curso AQUÍ.

“No vemos jamás las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos“ (Anaïs Nin)

PROCESO PROYECTIVO DE LAS IMÁGENES

A través de la elección de una imagen encontramos significados que tienen que ver con nuestra vida. El significado de una foto no está en los detalles de la imagen, sino que está en el observador y en lo que esa imagen le evoca tanto a nivel cognitivo como a nivel emocional.

El proceso proyectivo tiene que ver con ese puente entre nosotros mismos y la imagen. Es un proceso que nos permite, gracias a unos elementos facilitadores, tener con la foto un diálogo enriquecedor.

Durante este módulo nos relacionaremos con varias imágenes preguntándonos por qué algunas nos llaman la atención, por qué unas nos emocionan más que otras, relacionando estas vivencias con nuestras vidas reales e imaginarias. La elección de la foto nos ayudará a darnos cuenta de nuestra manera de percibir el mundo, de nuestras creencias y nos abrirá nuevos caminos. La foto dejará de ser un objeto, y representará todo un entramado de vivencias.

Con las imágenes elegidas haremos varios ejercicios de profundización de sentido que nos ofrecerán nuevos puntos de vista sobre lo “conocido”. Estos procesos favorecerán un mayor autoconocimiento y nos abrirán nuevas vías de desarrollo personal y creativo. Los ejercicios serán de forma individual y de grupo, conscientes de que la mirada del otro muchas veces nos puede ayudar a ampliar nuestra visión sobre las cosas.

Este primer módulo se desarrollará en 2 viernes en horario de 18:00 a 22:00, los días:

  1. Proceso proyectivo de las imágenes                20 y 27 marzo

 Gallina¿Dónde?

Ecocentro. C/ ESquilache 2-12. Madrid.

Facilitadores

Chiara Digrandi. Psicóloga, arteterapeuta, facilitadora del método “The Self-Potrait Experience®” y cofundadora de NetFo (Network italiano di fototerapia, fotografia terapeutica e fotografia sociale). Ha coordinado y desarrollado varios proyectos de arteterapia, fototerapia y fotografía terapéutica en ámbitos clínico y social en Italia, España y Perú.

Jose Deconde. Experto en Coaching y Programación Neurolingüística. Practicante Zen. Coach Fotográfico y Fotógrafo Documental Fundador de PhoCo (Fotografía para el desarrollo personal y transformación social). Trabaja en el ámbito educativo, social y artístico en procesos individuales y grupales de empoderamiento personal. Mentor, coach y conferenciante.

Organiza

  • PhoCo (Photography and Coaching)

Colabora

  • NetFo (Network italiano di fototerapia, fotografia terapeutica e fotografia sociale)
  • AFIA (Foro Iberoamericano de Arteterapia)

cropped-cropped-M5_LOGO_PHOCO-12-e13529340301691.jpg

Logo_netfo

 

LOGO AFIA FINAL RGB sin negritas-JPG

 

 

 

 

 

 

 

Inversión

  • Cada módulo suelto: 150€ (antes del 13 de marzo)
  • Consulta nuestros descuentos a clientes, socios de AFIA o por hacer el curso completo

Información e Inscripciones

Correo: chiaradigrandi@yahoo.itjosedeconde@josedeconde.com

Teléfonos: 628 910 622 (Chiara). 636 501 601 (Jose)

Síguenos también en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *